Regulado por Ley N° 30512 (Programa de Formación Inicial Docente).
- Programa de Estudios de Educación Inicial Intercultural Bilingüe
- Programa de Estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe
- LICENCIA:
- La Licencia de Estudios es el permiso otorgado al estudiante matriculado para ausentarse del Instituto, por motivos de índole personal o de salud.
- Se otorga a solicitud del estudiante, mediante solicitud dirigida al Director del IESPP Bilingüe, y el pago respectivo.
- El Instituto Formaliza su Licencia de estudios mediante Resolución emitida por el SIA.
- El estudiante, no puede exceder de los cuatro (4) ciclos académicos consecutivos o no consecutivos.
Si el periodo de licencia finaliza sin que el estudiante se haya reincorporado o solicitado una ampliación, siempre que esta no exceda de los cuatro (4) ciclos académicos el estudiante es retirado del instituto.
Regulado por Ley N° 30512 (Programa de Formación Inicial Docente).
- Programa de Estudios de Educación Inicial Intercultural Bilingüe.
- Programa de Estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe.
Es el proceso mediante el cual el estudiante solicita el cambio a otro Programa de Estudio en el mismo Instituto (Traslado Interno) o en otra Institución Educativa (Traslado Externo)
Para solicitar el Traslado, el estudiante debe haber concluido y aprobado por lo menos el primer ciclo académico en su instituto, y debe existir vacante disponible en el Programa de Estudio de destino. La solicitud de traslado debe realizarse antes de culminado el proceso de matrícula correspondiente.
- TRASLADO INTERNO:
- Es el que se realiza dentro de la misma institución, a otra Especialidad de estudio.
- Se otorga a solicitud del estudiante, mediante solicitud dirigida al Director del IESPP Bilingüe, y el pago respectivo. Presentado antes de culminado el proceso de matrícula correspondiente.
- Se presenta adjunta a la Solicitud, la constancia de vacancia de la especialidad a trasladarse.
- El Instituto formaliza el Traslado Interno, mediante Resolución emitida por el SIA.
- TRASLADO EXTERNO:
- Es el que se realiza de un instituto a otro, ya sea a la misma u otra especialidad de estudio.
- Se otorga a solicitud del estudiante, mediante solicitud dirigida al Director del IESPP Bilingüe, y el pago respectivo. Presentado antes de culminado el proceso de matrícula correspondiente.
- Se presenta adjunta a la Solicitud, la Resolución de Aprobación de Traslado del Instituto de Procedencia emitida por el SIA, juntamente con el Certificado de Estudios superiores y su documentación (Certificado de Estudio Secundario, Partida de Nacimiento y Copia de DNI)
- El Instituto formaliza el Traslado Interno, mediante Resolución de Aprobación de Traslado emitida por el SIA.
La reincorporación es el proceso mediante el cual el ingresante o estudiante retorna a la Institución, luego de haber utilizado un plazo de reserva de matrícula o licencia de estudios.
Requisitos;
- Solicitud dirigida al director General
- Pago de S/.80.00 soles
- Copia de Resolución de (Reserva o Licencia)
El ingresante o estudiante puede solicitar su reincorporación antes del termino del plazo de la reserva de matrícula o licencia, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento Interno.
Si el periodo de reserva de matrícula o licencia finaliza sin que el estudiante se haya reincorporado o solicitado una ampliación, que no debe exceder del plazo previsto, el estudiante debe volver a postular a través del proceso de admisión, y luego de ingresar, la institución puede aplicar el proceso de convalidación de estudios para ubicarlo en el ciclo correspondiente. De existir alguna variación en los planes de estudios, una vez que el estudiante se reincorpore se le aplican los procesos de convalidación que correspondan.
La reincorporación se solicita antes de iniciado el plazo para el proceso de matricula y esta sujeta a la existencia de vacante.
La reincorporación se concreta formalmente mediante la resolución directoral de aprobación, la cual debe ser emitida y registrada previo a la finalización del proceso de matrícula.
La Convalidación es el proceso mediante el cual se reconocen las capacidades adquiridas por el estudiante al validar sus calificaciones obtenidas en un programa Educativo para aplicarse a otro de similar contenido, estimando su pedo crediticio. La sola convalidación no conduce a un título o certificación, sino que permite la incorporación o continuación en el proceso formativo.
Requisitos;
- Solicitud dirigida al director General, antes de iniciada la matrícula.
- Certificado de Estudios que acredite la aprobación de los cursos a acreditar. (Visado por la DRE correspondiente)
- Sílabos de los cursos a convalidar.
- Pago de S/.10.00 soles por cada curso a convalidar.
La convalidación, podrá otorgarse cuando el curso a convalidar tenga una similitud en contenido, por lo menos el 70% al curso de destino.
Es aplicable a los procesos de traslado y reincorporación y otros procesos previsto en el Reglamento Interno, y procede siempre que el tiempo de interrupción de los estudios no exceda de los 5 (cinco) años.
En el caso de reingreso al instituto a través de proceso de admisión, el ingresante puede solicitar la convalidación de estudios precio a la finalización del proceso de matricula y siempre que cumpla con lo establecido en el párrafo precedente.
No procede la convalidación de lo siguiente:
- Cursos desaprobados.
- Cursos del componente curricular de formación específica, excepto si proviene de la misma carrera profesional o Programa de Estudio.
- Cursos del área de práctica o de investigación correspondientes a los ciclos VII al X, en caso de cambio de carrera o especialidad.
Para que proceda la convalidación, el curso a convalidar debe tener igual o mayor número de créditos que el curso de destino. Solo se admite la convalidación de un (01) curso por otro.
El Certificado de Estudio de los programas formativos, es el documento emitido por la institución a solicitud del interesado, contiene los resultados del proceso de evolución realizado durante el periodo formativo.
Requisitos;
- Solicitud dirigida al director General.
- Copia del DNI.
- Copia de la R.D. Convalidación de ser el caso (Traslado)
- Pago de S/.150.00 soles.
El Instituto emite el certificado de Estudio con base en la información contenida en las actas de evaluación respectiva. Se tramite y se recaba en la institución en el área de Secretaria Académica.
El Título Profesional, es el reconocimiento que obtiene el bachiller luego de haber aprobado una Tesis.
Requisitos para Sustentar la Tesis;
- Solicitud dirigida al director General.
- Copia del DNI (02) Ampliado
- Boleta de Pago por derecho de sustentación
- Partida de nacimiento original
- Certificado de estudios secundarios 1° al 5° año original visado por la DREU de origen.
- Certificado de estudios superiores originales visados por la DREU.
- Constancia de aprobación de créditos.
- Constancia de no adeudar a la Institución.
- Constancia del Examen de suficiencia Académica.
- Resolución de aprobación del trabajo de investigación.
- Informes finales del asesor del proyecto de investigación y del informante.
- Resoluciones de modificación y ampliación, si tuviera el proyecto.
- Presentación de tres (03) ejemplares del trabajo de investigación individual o grupal, encuadernados y forrados.
Toda esta documentación presentar en un fólder de Manila t/o sin perforar, en orden y engrapado.
- Después del proceso de sustentación acercarse al 5° día hábil, a la oficina de secretaria Académica para recoger su expediente y otros documentos, a los cuales le adjuntaran los Requisitos de Titulación.
- Si desaprobara esta primera evaluación de sustentación, deberá volver a pagar y presentar su solicitud y expediente documentado por segunda vez para volver a sustentar en el plazo previsto.
REQUISITOS PARA TITULACIÓN
- Solicitud dirigida al director general del IESPP – Bilingüe (FUT)
- Pago de derecho de titulación.
- 03 fotografías recientes tamaño pasaporte a colores.
- 01 mica tamaño oficio.
- Fotocopia del certificado de egresado.
- 01 ejemplar del trabajo de investigación (grupal)
- Recibo de Pago a la DREU por derecho de inscripción de Titulo. (S/.98.00)
- Toda esta documentación deberá adjuntar al expediente que será recabado por el interesado en la oficina de secretaria Académica.