COMUNICADO N° 009-2023-JUI-IESPPB – SE INVITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y PÚBLICO EN GENERAL A LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (TESIS)
«DISCIPLINA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64116 – “B” COMUNIDAD NATIVA MARISCAL CÁCERES DEL DISTRITO DE PADRE ABAD 2021«
Programa de Estudios – Educación Primaria Intercultural Bilingüe
COMUNICADO N° 009-2023-JUI-IESPPB – SE INVITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y PÚBLICO EN GENERAL A LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (TESIS)
“CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64156 – “B” COMUNIDAD NATIVA AMAQUIRIA DEL DISTRITO DE IPARIA, 2021”
Programa de Estudios – Educación Primaria Intercultural Bilingüe
COMUNICADO N° 008-2023-JUI-IESPPB – SE INVITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y PÚBLICO EN GENERAL A LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (TESIS)
“APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ESTATAL AGROPECUARIO” DE PUCALLPA”
Programa de Estudios – Educación Secundaria: Lengua y Literatura
COMUNICADO N° 007-2023-JUI-IESPPB – SE INVITA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y PÚBLICO EN GENERAL A LA SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (TESIS)
“LAS CAPACIDADES DEL APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 377 “B” COMUNIDAD NATIVA INTERCULTURAL BENA JEMA DEL DISTRITO DE YARINACOCHA, 2021”
Programa de Estudios – Educación Inicial Intercultural Bilingüe
21 DE FEBRERO, «DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA«
El 21 de febrero se ha conmemorado el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha instaurada en la Conferencia General de la UNESCO en el año 1999 por iniciativa de Bangladesh. Esta fecha está animada por el ideal de preservar la diversidad cultural y lingüística en el mundo. Hay que señalar, además, que los derechos lingüísticos son un componente insoslayable de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. La lengua materna es la base de la identidad colectiva que nos ayuda no sólo a comunicar, sino a entender el entorno que nos rodea. En el IESPP Bilingüe, consideramos que la educación en la lengua materna es un factor clave para la inclusión y un aprendizaje de calidad, y que también mejora los resultados del aprendizaje y el rendimiento escolar.